sábado, 12 de marzo de 2016

La Caléndula : MARAVILLA para la mujer.

Si vamos a pasear por los campos, en estos días casi primaverales, podemos ver un montón de florecillas amarillas, que son la Caléndula Arvensis (silvestre), también llamada Maravilla.
 Suelen estar en los campos que han sido labrados, ya que tienen propiedades muy regeneradoras.  La tierra labrada es una tierra que ha sido herida y estas flores la curan, de la misma manera que curan nuestra piel cuando tenemos quemaduras o heridas y  que curan nuestra alma cuando nos duele.  

A nivel físico se puede elaborar un aceite con aceite de girasol o de sésamo y las florecillas recién cogidas, manteniéndolo a la intemperie, frío, lluvia, sol,  estrellas... durante una luna, un ciclo lunar. Hay muchas recetas, por ejemplo:
 http://rosasolanas.blogspot.com.es/2012/08/como-hacer-aceites-macerados.html
Es un aceite maravilloso para todo tipo de pieles, también para bebés, con propiedades calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, regeneradoras...
    Como Esencia floral, es una flor para la mujer, relacionada con el sistema reproductor, con los ovarios, con el sexo. Cura heridas en primer lugar a nivel de aura, fisuras más exteriores y poco a poco más cercanas al cuerpo físico. Para sanar a nivel físico hace falta una temporada larga de tomar la esencia. 
La caléndula silvestre es más poderosa y concentrada que la cultivada. La de color naranja cura heridas de los órganos internos del cuerpo, cura más físicamente, pero la amarilla desbloquea y permite la sanación, es positivo combinarlas.

Está muy relacionada con las heridas sexuales femeninas , ya que que sexo es una manera directa de llegar al alma. No se refiere solamente a sexo con violencia, sino también a relaciones sexuales no gratificantes. 
Nos permite sanar heridas emocionales profundas que han generado o pueden generar enfermedades físicas y/o degenerativas en el aparato reproductor de la mujer. Adecuado para mujeres que confunden el amor con el sexo y se ponen a disposición del hombre sin valorarse ni conectar con lo que ellas quieren; para mujeres y niñas maltratadas, violadas, abusadas, con sentimiento de culpa, baja autoestima, problemas sexuales o problemas de relación con los hombres.
Ayuda a sanar heridas emocionales de todo tipo, pero sobre todo relacionadas con el sexo, con la falta de contacto, la falta de cariño, el miedo al contacto físico, la falta de sensibilidad o la hipersensibilidad corporal. También heridas físicas, sobre todo de piel, como quemaduras, ayudando a cicatrizar.

Facilita la apertura a aquellas personas que sufrieron heridas: el volver a confiar y a permitirse recibir y dar amor, el quitar el miedo al sexo, al contacto. Facilita la apertura también a nivel mental, permitiendo abrir puertas a otras posibilidades.
Aporta sentimiento de protección, seguridad, confianza en uno mismo, dulzura, ternura... No es MARAVILLOSA???
También permite una comunicación sincera y con calidez y desarrolla la capacidad de escucha. Facilita la expresión oral y los diálogos.

 La manera más sencilla de utilizar es tumbarse en el campo, rodeada de estas florecillas maravillosas y respirar conscientes pidiéndoles que nos sanen.  Y si os animáis podéis elaborar la Esencia Floral para disponer de ella en cada momento durante todo el año*.
*ver Elaboración de esencias florales.
También podéis sembrarla en vuestro jardín o en macetas, en este caso  vale más utilizar la Caléndula Officinalis, que tiene las flores mucho más grandes.