jueves, 23 de marzo de 2017

TALLER DE ELABORACIÓN DE ESENCIAS FLORALES Y DE ACEITE DE LAVANDA


ESTA VEZ PROPONGO EL TALLER DE ELABORACIÓN DE ESENCIAS FLORALES con la posibilidad de elaborar también un ACEITE DE LAVANDA.  Contaremos con la presencia de Isabel Rodríguez Ramírez, que nos explicará el proceso y junt@s experimentaremos con esta mágica planta que se encuentra en su máximo esplendor en estos días.
Allí conoceremos las maravillosas propiedades de este aceite.

                               Para participar en el 
           taller de elaboración de Aceite de LAVANDA
es preciso llevar:

* un bote de cristal limpio, esterilizado y con tapa,
(no demasiado grande, como tamaño confitura) .

 *una botella o bote aparte con aceite de oliva de buena calidad ( suficiente para llenar el bote) , se recomienda que sea biológico y de prensado en frio.

Mirar el Programa del Taller de elaboración de la Esencia Floral para la información de lo que tenéis que llevar. El aceite lo elaboraremos l@s interesad@s en el tiempo de espera de la elaboración de la Esencia, más o menos al medio día.


martes, 21 de marzo de 2017

TALLER DE ELABORACIÓN DE ESENCIAS FLORALES - ABRIL 17'

¡¡¡Aquí tenemos a un fantástico equipo de elaboración!!!:

Y aquí tenemos a la flor elegida,
 la ANTHYLLIS

                                     
Hemos recogido las flores y las hemos depositado en el recipiente con agua, y ahora vamos a esperar unas horas, a que se realice la transferencia de información.

 
Mientras tanto explicamos cómo va a ser el proceso







 Y nos acercamos a comunicarnos con la planta para conocer sus cualidades de sanación. En este caso, era una esencia que no se había elaborado todavía y nos sorprendieron sus propiedades. También me sorprendió la capacidad sensitiva  y de recibir la información de cada un@ de los participantes.

Algunas de sus propiedades tienen que ver con la reconexión y desinhibición de la sexualidad, desbloqueo emocional y de la columna vertebral. Facilita el autodescubrimiento y la claridad mental.Es una flor muy favorable sobre todo para las mujeres en el tema de sanación y apertura sexual .





Ahora ya iniciamos el proceso de recoger la esencia para envasarla:







                  ¡Gracias a todo el grupo y también a las excelentes fotógrafas!
GRACIAS A LA MADRE TIERRA Y GRACIAS AL HERMOSO LUGAR DONDE ESTUVIMOS, AL SOL, AL AGUA, A LA TIERRA, AL FUEGO, A LAS MONTAÑAS, A LAS PLANTAS, A LOS ÁRBOLES...
              GRACIAS POR  TANTOS HERMOSOS REGALOS

sábado, 18 de marzo de 2017

ELABORACIÓN DE ESENCIAS FLORALES

Aquí voy a explicar el método solar de Elaboración de Esencias Florales, que es el que he utilizado para elaborar Esencias de diferentes lugares de Mallorca. Si quieres conocer algunas de ellas * ver Flor de Llum

     Para la elaboración de Esencias Florales por el método solar disponemos las flores en un bol con agua y es el sol el que realiza el proceso de transferencia de las vibraciones de sanación de la flor al agua*     
*ver AMOR Y GRATITUD. Los MENSAJES DEL AGUA.   

     Primero debemos elegir las flores que queremos elaborar, que tienen que estar en el máximo punto de floración, con la máxima energía y belleza. Por supuesto, de plantas o árboles sanos y en un entorno natural, libre de ruidos y contaminación.  Es mejor si las flores provienen de diferentes plantas de la misma especie y en estado natural.

   Yo también he elaborado algunas flores de jardines ecológicos y de permacultura, como el agapanthus, que no son flora autòctona, pero si las plantas estan fuertes, felices y llenas de energía, ¿por qué no?
    Hay que elegir también un día de sol, ya que el preparado tiene que exponerse al sol durante unas tres o cuatro horas .
       Otro factor muy importante es el elaborador.  También tenemos que prepararnos correctamente para esta función, incluso el día anterior, para que nuestra energía esté lo más ligera y limpia que podamos el día de la elaboración.  Buen descanso nocturno, comida sana, emociones equilibradas, una buena ducha y ropa limpia, el corazón tranquilo y feliz... 
     Necesitamos preparar también algo de material, como un bol de cristal transparente, una jarrita y un colador de algodón, una botella de agua lo más pura posible, unos cuarzos -también limpios energéticamente- para cortar las flores y evitar tocarlas con las manos, un botellín de cristal color topazio lleno hasta la mitad de brandy o algún orujo de alta calidad, donde introduciremos la esencia una vez elaborada. Llevamos el material envuelto en tela de algodón, todo muy limpio.
Al llegar al lugar elegido, miramos y sentimos las plantas y el sitio que más nos atraiga para el proceso
Una buena manera para saber qué flores són las más adecuadas es fijarnos en las abejas o en las mariposas, ellas saben elegir muy bien!  
Nos sentamos tranquilamente y nos centramos y relajamos, podemos hacer una meditación si lo necesitamos. Cuando estemos preparados  contactamos con el lugar,  pidiendo permiso a la Madre Tierra y a  los Espíritus de la Naturaleza, siempre con mucho respeto .  Tomamos consciencia de la energía, de la vida y de la inteligencia que nos envuelve. Aquí podemos pedir acompañamiento  a nuestros maestros, ángeles,... conectar con los Devas de las flores, explicándoles nuestra intención y pidiendo colaboración.


Si todo esto parece muy complicado o/y no estás familiarizado, no te preocupes, porque lo que importa realmente es tu actitud de respeto y tu intención, que haya paz y alegría en tu corazón hacia lo que vas a realizar. 
La naturaleza y las flores estan felices de qué valoremos su ayuda, y nos facilitan las cosas. 
Entonces colocamos el bol cerca de las plantas elegidas, vertemos el agua en él, y ya podemos comenzar a elegir las flores . Intentaremos tomarlas entre dos cuarzos, para no tocarlas con las manos e interferir con nuestra energía. Cogemos las más vitales.
 Realizamos este proceso con la máxima conciencia posible, y el amor en nuestro corazón hacia la flor y hacia la planta, y la depositamos con cuidado en el bol. Repetimos el proceso hasta que está lleno de flores. 
He intentado también experimentar para no tener que cortar las flores al realizar la esencia, en algunas ocasiones no resulta difícil:


Y...unas horitas al Sol, y mientras... paseamos, meditamos, sonreimos...



Después de las tres horas, volvemos a sentarnos y centrarnos. Con los cuarzos o unas ramitas de la planta extraemos las flores. Filtramos el agua en la jarrita, y por último vertemos el agua en el botellín con el conservante. YA TENEMOS EL ELIXIR MADRE.
Si nos sobra, se lo ofrecemos a la Madre Tierra, a las plantas, al Sol, y también podemos probar un sorbito y sentir sus efectos.
Ahhhhh!!! y ¿Cómo podemos saber qué propiedades tiene el preparado de la flor?
Podemos elegir una flor que ya esté elaborada y buscar en google las propiedades. Hay muchas más de las que nos imaginamos. Por ejemplo, podemos mirar estas páginas:
 /http://www.efmediterraneo.com/
/http://www.esenciasflorales.net/
También podemos hacer una meditación y conectar con los Devas de la Flores, para que nos den la información, o con los Señores de los Registros*, o otros Seres de Luz que nos pueden hacer llegar la información de diferentes maneras, con imágenes, con palabras, con intuición...
*Ver Registros Akásicos 
O podemos acercarnos a la flor y abrir todos nuestros canales de percepción, y sentir...Quizás descubrimos algo de nosotros que no sabíamos!!! 

Y ahora, damos las GRACIAS, a la Madre Tierra, al lugar, a la naturaleza, a nuestros guías, al Planeta y a toda la Humanidad, a todos los que nos han permitido tener esta experiencia maravillosa y única aquí y ahora.