viernes, 4 de agosto de 2017

CIRCULOS DE MUJERES

Un CIRCULO DE MUJERES es un  ESPACIO SAGRADO en el que las mujeres compartimos LO QUE SOMOS Y LO QUE HEMOS VIVIDO, nuestras Experiencias, nuestra Sabiduría, nuestra Belleza, nuestra Feminidad, nuestra Fuerza y nuestra Debilidad, ... creando vínculos, desarrollando energía transformadora, escuchando,  expresándonos , profundizando, haciéndonos  de espejo, riendo, llorando,  ... las mujeres del círculo nos apoyamos mutuamente y nos descubrimos a nosotras mismas a través de las miradas, de los gestos, de las palabras, del silencio, a través de cada una de las componentes del círculo.


























 TODAS SOMOS UNA
Somos muchas las mujeres que no hemos tenido oportunidad de cultivar una relación entre nosotras a partir del respeto y del Amor.  Somos muchas las que hemos crecido en medio de la desconfianza y la competitividad entre mujeres, las que hemos construido nuestras bases en el desamor y la autocrítica, en la desvalorización, el no merecimiento y la culpa...

Somos muchas las que hemos recibido abusos, maltratos, las que hemos permitido que no se nos trate como merecemos, las que no nos tratamos como nos gustaría...

Somos muchas las  no nos sentimos a la altura (de lo que sea...), las que escondemos nuestros secretos por miedo al rechazo y a la crítica...
Somos muchas las que estamos recuperando y cultivando el Amor hacia nosotras mismas, la autoestima, la aceptación incondicional y la Reconexión con el Ser Divino que somos.

Somos muchas las que creemos en nosotras mismas y estamos dispuestas a Amarnos, a disfrutar y a celebrar la Vida, a Agradecer y Compartir toda nuestra Bendición a nuestro alrededor.

Somos muchas las que estamos dispuestas a COMPARTIR y APRENDER las unas de las otras, a RECONOCERNOS en cada una. 


Somos muchas las que estamos dispuestas a proponer y crear CIRCULOS DE MUJERES para  EMPODERARNOS y RECUPERAR y  expander nuestro AMOR INCONDICIONAL , nuestra capacidad de  NUTRIR, nuestra FEMINIDAD, nuestra capacidad de SOSTENER, nuestro apoyo, nuestra SABIDURIA, nuestra Fuerza llena de suavidad, nuestra entrega....
a todo lo que nos rodea, para CAMBIAR nuestro mundo a partir de nuestro cambio interior, para CAMBIAR EL MUNDO Y CREAR UN ESPACIO DE PAZ, DE CONVIVENCIA, DE ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS, DE AYUDA Y ENRIQUECIMIENTO MUTUO, DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DE HERMANDAD ...

Os recomiendo un libro muy interesante :
EL MILLONÉSIMO CÍRCULO (guía esencial para círculos de mujeres) "Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo"  de Jean Shinoda Bolen .
Jean nos habla de que las mujeres podemos  "llegar al equilibrio, a ser completas, fuertes y vulnerables al mismo tiempo . Simplemente escuchando los problemas, anhelos y miedos de otras mujeres y contando los tuyos, adquirimos fuerza. Estamos llenas de recursos poderosísimos a los que no prestamos atención, como por ejemplo el conocimiento intuitivo. Estos conocimientos se pueden desarrollar en los círculos."
 En El millonésimo círculo nos propone que formemos círculos de mujeres. “Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen.” Pero llega más lejos cuando dice que los círculos de mujeres pueden acelerar el cambio de la humanidad. Está convencida de que la era patriarcal toca a su fin.
Jean Shidona  hace referencia a la TEORÍA DEL CENTÉSIMO MONO* para explicar cómo  un número crítico de círculos de mujeres puede activar las cualidades femeninas tan necesarias para que el mundo cambie.
La espiritualidad, la física cuántica y el budismo dicen lo mismo: Todo y todos estamos interconectados y por tanto lo que cada uno haga influye en el mundo. 
ENTONCES... ¿ YA ESTÁS EN MARCHA?
 










LA TEORIA DEL CENTÉSIMO MONO

Lyall Watson escribió un libro llamado “Lifetide: The Niology of Consciousness“. Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón.

Watson cuenta que les echaba batatas en la arena, pero al verlas sucias de tierra y barro, los animales no se las comían.
Al cabo de un tiempo, a una mona joven se le ocurrió la idea de lavar las batatas en el agua del mar antes de comerlas; luego enseñó a los demás monos jóvenes a hacer lo mismo.
Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres. Poco a poco, más y más monos fueron aprendiendo el nuevo comportamiento, y un buen día, y súbitamente, toda la colonia estaba lavando las batatas. Pero lo más sorprendente fue que a partir de ese día, los monos de otras islas, sin contacto con los anteriores, también habían aprendido a lavar las batatas, incluso los monos de Takasakiyama, en pleno territorio de Japón.


Como si el nuevo conocimiento se hubiese expandido por el aire, alcanzando a toda la especie… 

Watson consideró que cuando el mono número X aprendió el procedimiento, se completó la Masa Crítica, es decir, el número de monos necesario para que toda la especie adquiera de pronto el nuevo conocimiento o la nueva conducta.

Esto le hizo suponer que en la evolución de las especies hay mecanismos diferentes de aquellos que intervienen en la selección natural, lo cual tiende a mostrar que esos mecanismos también inciden sobre la manera de como ideas y costumbres se propagan por toda la especie humana.

A esto se llamó Teoría del Centésimo Mono“.

Watson dice en su libro que
si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad.
Cualquiera de nosotros podría ser el centésimo mono 





TERAPIA FLORAL






Cada una de las Flores que conocemos tiene una vibración que es única y que determina sus cualidades de sanación .  Cada Flor tiene una forma, un color, un aroma, una textura, una composición que la hace única, al igual que cada un@ de nosotr@s.

Muchas veces nos sentimos atraid@s por alguna flor, por su color o su forma, por su olor...si nos permitimos parar el tiempo y regalarnos este instante,  podemos sentir algo como una Paz, una Alegría interna...inmensos...un instante en que nuestro Espíritu se hace uno con nosotr@s.
Un instante de recibir una Armonización y una Sanación que en ese momento necesitamos, podría ser Amor, Confianza, Seguridad, Fe, Perdón, Agradecimiento, Claridad... infinitas posibilidades...Así son las Flores, podríamos hablar de Magia...

Gracias a Edward Bach, licenciado en Ciencias, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata   por  ofrecernos las Flores de Bach* y la posibilidad de abrir nuestro Corazón a la Naturaleza para recibir la Sanación.  

Cuando no es posible conectar directamente con las flores en las plantas o árboles, por no ser época de floración, por no tenerlas cerca o no disponer siempre del tiempo, podemos recurrir a la toma de Esencias Florales.