viernes, 20 de mayo de 2016

La Meditación del Cielo y la Tierra

       ¡¡¡ Una manera muy buena de no volver a                    sentirte sol@ o desprotegid@ !!!
 *Encontré esta meditación - o ella me encontró a mi- hace años en   uno de los libros de La flor de la vida , de Drunvalo Melchizedek. Me gusta tanto que la comparto con vosotr@s.



Las instrucciones que siguen han sido simplificadas para que cualquiera pueda hacerla.

Puedes estar viviendo en cualquier lugar de la Tierra. Sencillamente, busca un lugar cómodo y silencioso, sobre la propia Tierra a ser posible, y  cierra los ojos.

1. Empieza a respirar rítmica y uniformemente (es decir, inspira tanto tiempo como expires). Relájate y deja que tus pensamientos cotidianos se vayan. Simplemente, limítate a seguir tu respiración.

2. Con tu visión interna, contempla alguna bella escena de la naturaleza. Lo que te parezca hermoso, ya sea las montañas, el desierto, el mar, es igual. Si por ejemplo son las montañas, puedes contemplar sus cimas cubiertas de nieve. Puedes dibujar ríos, árboles y animales, ver las nubes blancas flotando por el cielo. Respira el aire limpio y fresco de la montaña. Haz algo parecido con el tipo de lugar que hayas elegido, un lugar que le sea querido a tu corazón. Y, en él, siente el amor que tienes por la naturaleza y por la Madre Tierra. Deja que ese amor se haga cada vez más fuerte hasta que lo sientas en tu propio cuerpo.


3. Después toma ese amor que sientes por la Madre Tierra y colócalo en una pelota pequeña (de unos 5 cm tal vez) y, a través de tu intención, envía esa pelotita llena de tu amor hacia abajo, al centro de la Tierra. Envíalo con la intención de que la Madre Tierra note el amor que sientes por ella. Después, espera.

4. Espera a que la Madre Tierra te devuelva Su amor. Siempre lo hará, porque eres Su hijo. Algunas personas lo sentirán de inmediato y a otras les costará un poco más. Es una experiencia muy real. No es una cosa intelectual  No eres tú diciéndote a ti mismo: “Ahora estoy sintiendo el amor de Madre Tierra”. Cuando el amor de la Madre Tierra vuelva a ti, será tan dulce como en aquel tiempo en el que tu propia madre te miraba a los ojos cuando eras un bebé. Siente este amor y deja que recorra tu cuerpo. Deja que recorra cada célula de tu cuerpo. Deja que recorra incluso tu Cuerpo de Luz y todo lo que eres. Por un rato – tanto como desees – simplemente permanece en ese amor conectado, contigo en los brazos de la Madre Divina.

5. Cuando sientas que ha llegado el momento, sin romper tu conexión con la Madre Divina lleva tu atención al Padre Divino, ese resto de la creación que no es la Tierra. Con tu visión interna, contempla un cielo nocturno lleno de la multitud de estrellas de la Vía Láctea. Observa los planetas, el sol (que podría estar sobre el horizonte) y la luna. Mira la belleza de la Creación y nota el amor que sientes por el Padre Divino. Permite que ese amor se haga cada vez más fuerte hasta que estés a punto de romper a llorar de amor.

6. Y después, igual que hiciste con la Madre, reúne ese amor y ponlo en una pelotita y, con tu intención, envíalo a los Cielos. Puedes enviarla a las rejillas sagradas que rodean la Tierra, si las conoces, o al Sol Central, si sabes lo que significa. O, como hacen en muchos pueblos indígenas, envíala a tu propio sol. Tu intención es lo que cuenta. Y después, espera.

7. Como hiciste con la Madre, espera a que el Padre te devuelva Su amor. Siempre lo hará, porque eres Su hijo. Cuando sientas que ese amor vuelve a ti, deja que recorra tu cuerpo y todas tus células. Deja que recorra incluso tu Cuerpo de Luz y todo lo que eres. De nuevo, puedes permanecer en ese amor del Padre tanto como desees.

8. Sé consciente de que en este momento estás en el amor de la Madre y del Padre Divinos al mismo tiempo. Es extraordinariamente especial que un ser humano sienta esto. 

9. Ahora, sin romper tus lazos de amor con tus Padres Divinos, simplemente deja que se sienta directamente la presencia de Dios* Deja que Dios entre y rodee tu cuerpo. Lo que pase ahora es entre Dios y tú. Confía en ti mismo, porque eres un Hijo de Dios. Cree en ti mismo, porque eres uno con la Fuente.
* (esto es mío):  puedes hablar del Universo, del Amor, del Creador, de la Fuente, usa el nombre que sea significativo para ti.

A partir de este punto, no hay palabras.


Que esta meditación sea una bendición para tus vidas y para todas tus relaciones.

viernes, 6 de mayo de 2016

¿ FLORES DE BACH ????

Es posible que hayas oído hablar de ellas, o las hayas visto en la farmacia o en la dietética. También que te las haya recomendado tu médico en el ambulatorio o tu terapeuta...

Cuando hablamos de Flores de Bach o de otras Esencias Florales estamos hablando de CURACIÓN A TRAVÉS DE LAS VIBRACIONES.

El Dr. Bach fue quien reescubrió y desarrolló todo un sistema de Terapia Floral gracias a su gran sensibilidad y intuición. Este tipo de curación  a través de las vibraciones , bien sea de flores , de piedras preciosas, de lugares sagrados, de plantas, de elementos de la naturaleza o del cosmos, ya se conocía desde hace miles de años.

Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son la expresión dual de una misma sustancia universal; esa sustancia es la energía primaria o vibración de la que todos estamos formados. 


     Cada ser humano vibra según sus esquemas mentales, emociones, sentimientos, deseos, fuerza vital, pensamientos...
    Cada una de las flores vibra también según su color, su forma, su fragancia, su composición química, manifestando una serie de cualidades específicas.
    Al tomar las Esencias Florales adecuadas, la vibración de las flores armoniza nuestra vibración, produciendo cambios a muchos niveles.  Ayudan a transformar estados energéticos , emocionales, psíquicos y físicos erróneos, facilitando el retorno al equilibrio, que es o tendría que ser nuestro estado natural.

La terapia de las flores de Bach es una terapia global, ya que trata al individuo y no a la enfermedad ni a sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también su estado de ánimo,su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. 
Es decir,  el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades, por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que a su vez causó la enfermedad.



No se pregunta qué tiene el enfermo, sino por qué enfermó.
“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”. 
                                                                                Edward Bach *                         *http://www.bachflower.com/las-flores-de-bach/

 Las Esencias Florales nos ayudan a alcanzar el equilibrio emocional, que a su vez nos posibilita también una buena salud física. No tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos u otros tratamientos terapéuticos, incluso en embarazadas y bebés.
Cómo tomar las Esencias
Florales?
Poner 3 gotas debajo de la lengua, como mínimo 4 o 5 veces al dia, pueden tomarse las veces que lo consideren necesario, con cuidado de no tocar el gotero con la boca .

La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales pueden notar un alivio inmediato, en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado puede ser necesario más tiempo.
Conviene mantenerlas alejadas de los aparatos eléctricos y fuentes de radiaciones y no exponerlas al calor ni al Sol.
TODA ENFERMEDAD FÍSICA SE ORIGINA EN UN ESTADO EMOCIONAL O MENTAL DISARMÓNICO “.
                                                                                                Dr. Bach
Algunos desequilibrios que podemos tratar con las Esencias Florales :

*Estrés, Nervios, Hiperactividad.
*Ansiedad, Angustia, Miedos.
*Irritabilidad, Cambios de humor.
*Adicciones
*Estados depresivos, Falta de motivación, Baja vitalidad.
*Trastornos del sueño.
*Tristeza, Duelos, Dolor emocional, Soledad.
*Falta de autoestima. Timidez.
*Inseguridad. Crisis en las diferentes etapas de la vida.
* Dificultades en las relaciones: de pareja, familiares, en el trabajo, sexuales, y otras.
*Problemas de memoria, de atención, de aprendizaje.
*Desorientación vocacional.
*Dolores físicos: migraña, contracturas, dolores musculares, menstruales, y otros.
Las Esencias Florales nos ayudan a tomar consciencia de nuestras emociones, liberando bloqueos y permitiéndonos conectar con nuestro verdadero Ser.   

NO ESPEREIS A SAN JOAN PARA PREPARAR EL ACEITE!!!


Porque las flores de la "herba de San Joan" o Hypericum perforatum* están a punto, y si esperamos al día de San Juan, el 24 de junio, posiblemente ya no podremos elaborarlo.
 Seguro que la habéis visto en los bordes de las carreteras (¡pero... no es el lugar más adecuado para recolectarlas!)

*http://herbarivirtual.uib.es/cas-uv/especie/4976.html
Para elaborar el aceite primero recolectamos las flores un día soleado, mejor al mediodía.  
Ponemos las flores en un bote de cristal, llenamos el bote con las flores y a continuación le añadimos un buen aceite de oliva, prensado en frío y bio, si puede ser. 
Lo cerramos bien -me gusta ponerle un trozo de papel de horno o algodón para que el aceite no toque la tapa, que suele ser metálica- y lo dejamos macerar al sol y a la serena unos 40 días. 
Cada par de días agitamos el bote.


Observareis que con el paso de los días el aceite va adquiriendo un color rojo!!!! Fantástico!!! 
Después lo filtramos con un colador, mejor si es de algodón. A mi me gusta utilizar también una gasa, para acabar de exprimir bien las flores. 
Y lo conservamos en botellines de cristal opaco. 
Se puede utilizar durante unos dos años, pero mejor si lo elaboramos cada año.
¿CÓMO Y PARA QUÉ LO UTILIZAMOS?
Tiene muchas virtudes medicinales, es muy efectivo para problemas de la piel (ya que es antiséptico y cicatrizante), en  quemaduras, úlceras, herpes,... también regenera y revitaliza la piel. Se puede utilizar como sustituto de la mercromina.
Lo podemos usar también  para traumatismos y golpes, reumatismo, inflamaciones... 
También tiene buenas propiedades calmantes u vasodilatadoras, por lo que se suele utilizar para tratar varices o hemorroides.  

Se puede masajear con él la barriguita de los bebés para calmar sus dolores abdominales y calmarlos.
Tiene propiedades analgésicas, es efectivo  en situaciones de dolor leve y moderado, como dolores musculares y articulares, lumbalgia, ciática, desarreglos mestruales, etc.
En estos casos su uso es externo, se aplica el aceite sobre la zona a tratar.
En relación a su uso interno, se tomará una cucharadita de postre a primera hora del día o a media tarde, en caso de  problemas digestivos, como úlcera de estómago, colon irritable, hemorroides e inflamación de hígado, dolor mestrual o en plena crisis de hemorroides.


Esta hierba en infusión o extracto parece que también se está utilizando con éxito como antidepresivo.

¡¡¡Precauciones!!! :

Los pacientes tratados con el hipérico no deben exponerse al sol porque causa fotosensibilización (aumento de la sensibilidad de la piel a la exposición solar) y pueden aparecer manchas en la piel o quemaduras.
- Debe evitarse durante el embarazo.
- No debe asociarse con antidepresivos ya que  el hipérico puede interferir en la acción de determinados medicamentos. Consultar al médico .
 Y  EN ESENCIA FLORAL(como las Flores de Bach)*:
*Si quieres aprender a elaborar Flores de Bach, tienes un taller el sábado 21 o el domingo 22 de mayo. ¡Anímate!
Es una flor relacionada con la excesiva apertura psíquica, con los miedos y pesadillas. 
 Util en casos de miedos del pasado, trastornos de sueños y terrores nocturnos, especialmente en los niños. 
Para liberar miedos y temores ocultos, incluyendo temores que pudieran asociarse a vidas pasadas. 
 Indicado para personas que viven en un estado psíquico demasiado expandido –sonambulismo, mediumnidad, percepción extrasensorial, etc.


Da mucha fuerza interior, muestra la capacidad para ser feliz, de valorar lo que tenemos y agradecerlo.
 Actúa a nivel de conexión con la tierra y aceptación de aquello que nos a tocado vivir, dónde y cómo. También en relación a la aceptación de la parte material y corporal. 
Ofrece una mayor sensación de protección por recuperación de la sensación de integración cuerpo/alma, y actúa como protector aúrico . 

lunes, 2 de mayo de 2016

SOBRE LA MUERTE...

    




        Hay culturas en las que la muerte convive con la vida en la cotidianidad, sociedades en las que se habla sin tabús ni miedos sobre esta realidad que forma parte de nuestro día a día. Hay lugares dónde la muerte es una celebración, donde se considera que al fin ha llegado la liberación, el soltar el peso de este cuerpo y las cargas que hemos acumulado con él, el regreso a nuestro hogar, en reencuentro con nuestra familia,... Incluso hay personas que son capaces de decidir el momento de su muerte, el momento en qué quieren irse.



Parece que nosotros tenemos que aprender muchas cosas sobre este tema, muchas veces no nos gusta hablar de ello, le escondemos a un familiar terminal el hecho de que pronto no estará entre nosotros,( cuando esta persona lo siente y lo sabe mejor que nadie), evitamos hablar del tema de la posibilidad de morir ante una enfermedad grave, para muchos de nosotros la muerte es una gran tragedia, una pérdida importante...
Es cierto que la persona que se va deja un gran vacío y la echamos de menos , pero podemos aprender a llevarla siempre en nuestro corazón, podemos comprender que no es un "para siempre", sino que habrá un reencuentro.  

   Por estas y otras muchas razones hay grupos de personas que sienten la necesidad de hablar de la muerte, de reunirse para compartir sus vivencias, sus experiencias, sus dudas, sus miedos, sus preguntas... 
     Hace poco reencontré una amiga, Glynis, que realiza ceremonias, nombramientos, bodas, funerales,...  http://glynisgermancelebrant.com/es/ y me informó de qué también  aquí en Mallorca se realizaban estos eventos, estas reuniones en algún bar, por ejemplo,  para compartir sobre la muerte mientras se toma tranquilamente un té o un café.
  Glynis se reune de manera periódica con personas interesadas en un bar de Binissalem, podemos visitar la página  http://deathcafe.com/ para ver cuándo y dónde son estos eventos en cada uno de los países donde tienen lugar. ¡ Es muy interesante !

Normalmente nadie habla de los muertos, pero cuando se saca el tema, nos damos cuenta de qué hay muchísimas personas que han tenido o tienen experiencias de percepción o sensaciones de qué tienen a un familiar que ya falleció todavía en su casa, incluso a veces lo pueden oler, escuchar, sentir... Hay personas que se sienten acompañadas también por alguien que ya no está aquí, que se sienten protegidas... También ocurre que la sensación no es positiva, que sienten miedo porque perciben que hay almas cerca, en la casa en la que habitan, y no saben qué pasa... 

El tener más conocimiento sobre la muerte nos puede ayudar a vivir más intensamente, a sentirnos agradecidos en cada momento por estar aquí, a valorar cada segundo, cada respiración, a mirar con otros ojos a nuestros seres queridos, a cada una de nuestras relaciones, a replantearnos nuestra vida, nuestro camino, nuestras prioridades...
Pero algo muy importante es que nos puede ayudar a perderle el miedo, a considerarla como un paso más en nuestro camino, en el que dejamos sólo nuestro envoltorio, nuestro cuerpo físico, y seguimos en otro nivel de conciencia, experimentando, creciendo...
Y además, podemos ayudar muchísimo a nuestros amigos, familiares y ancestros fallecidos, si necesitan ayuda, si todavía están por aquí, aferrados a cosas materiales, a nuestra necesidad de tenerlos cerca, a nuestro dolor o enfado por haberse ido... muchas almas están perdidas sin saber ni siquiera que han muerto, vagando errantes por este mundo cuando ya no les corresponde estar aquí, con todo su peso, con todo su sufrimiento y dolor, con todo su miedo.

        Podemos acompañarlos para que dejen toda esa percepción errónea de la realidad y sigan su camino, hacia la Luz, hacia donde tenga que ir cada uno de ellos, acompañarlos a despedirse, a liberarse, a reconocer su naturaleza, su origen, su destino... 

 Espero que estas palabras hayan abierto alguna posibilidad de contemplar la muerte con otros ojos...