viernes, 6 de mayo de 2016

¿ FLORES DE BACH ????

Es posible que hayas oído hablar de ellas, o las hayas visto en la farmacia o en la dietética. También que te las haya recomendado tu médico en el ambulatorio o tu terapeuta...

Cuando hablamos de Flores de Bach o de otras Esencias Florales estamos hablando de CURACIÓN A TRAVÉS DE LAS VIBRACIONES.

El Dr. Bach fue quien reescubrió y desarrolló todo un sistema de Terapia Floral gracias a su gran sensibilidad y intuición. Este tipo de curación  a través de las vibraciones , bien sea de flores , de piedras preciosas, de lugares sagrados, de plantas, de elementos de la naturaleza o del cosmos, ya se conocía desde hace miles de años.

Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son la expresión dual de una misma sustancia universal; esa sustancia es la energía primaria o vibración de la que todos estamos formados. 


     Cada ser humano vibra según sus esquemas mentales, emociones, sentimientos, deseos, fuerza vital, pensamientos...
    Cada una de las flores vibra también según su color, su forma, su fragancia, su composición química, manifestando una serie de cualidades específicas.
    Al tomar las Esencias Florales adecuadas, la vibración de las flores armoniza nuestra vibración, produciendo cambios a muchos niveles.  Ayudan a transformar estados energéticos , emocionales, psíquicos y físicos erróneos, facilitando el retorno al equilibrio, que es o tendría que ser nuestro estado natural.

La terapia de las flores de Bach es una terapia global, ya que trata al individuo y no a la enfermedad ni a sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no sólo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también su estado de ánimo,su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.

Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. 
Es decir,  el desequilibrio emocional es la causa de muchas de las enfermedades, por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que a su vez causó la enfermedad.



No se pregunta qué tiene el enfermo, sino por qué enfermó.
“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”. 
                                                                                Edward Bach *                         *http://www.bachflower.com/las-flores-de-bach/

 Las Esencias Florales nos ayudan a alcanzar el equilibrio emocional, que a su vez nos posibilita también una buena salud física. No tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos u otros tratamientos terapéuticos, incluso en embarazadas y bebés.
Cómo tomar las Esencias
Florales?
Poner 3 gotas debajo de la lengua, como mínimo 4 o 5 veces al dia, pueden tomarse las veces que lo consideren necesario, con cuidado de no tocar el gotero con la boca .

La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales pueden notar un alivio inmediato, en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado puede ser necesario más tiempo.
Conviene mantenerlas alejadas de los aparatos eléctricos y fuentes de radiaciones y no exponerlas al calor ni al Sol.
TODA ENFERMEDAD FÍSICA SE ORIGINA EN UN ESTADO EMOCIONAL O MENTAL DISARMÓNICO “.
                                                                                                Dr. Bach
Algunos desequilibrios que podemos tratar con las Esencias Florales :

*Estrés, Nervios, Hiperactividad.
*Ansiedad, Angustia, Miedos.
*Irritabilidad, Cambios de humor.
*Adicciones
*Estados depresivos, Falta de motivación, Baja vitalidad.
*Trastornos del sueño.
*Tristeza, Duelos, Dolor emocional, Soledad.
*Falta de autoestima. Timidez.
*Inseguridad. Crisis en las diferentes etapas de la vida.
* Dificultades en las relaciones: de pareja, familiares, en el trabajo, sexuales, y otras.
*Problemas de memoria, de atención, de aprendizaje.
*Desorientación vocacional.
*Dolores físicos: migraña, contracturas, dolores musculares, menstruales, y otros.
Las Esencias Florales nos ayudan a tomar consciencia de nuestras emociones, liberando bloqueos y permitiéndonos conectar con nuestro verdadero Ser.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario