jueves, 7 de enero de 2016

LA TERAPIA FLORAL: LAS ESENCIAS FLORALES

       Las ESENCIAS FLORALES son más conocidas como FLORES DE BACH, ya que este señor, que era un médico y homeópata (entre otras cosas)de principios del siglo pasado,  fue el primero que ,  no suficientemente satisfecho con la medicina oficial, investigó y descubrió que las diferentes flores trabajan sobre el campo emocional en relación con la personalidad del paciente. Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquello que 
debilita su sistema inmune, por lo que si se reestablece el equilibrio emocional, también se reestablece la salud física.
   
 Hoy en día hay muchos laboratorios y terapeutas que preparan sus propias Esencias Florales*, complementando los descubrimientos del Sr. Bach. 
*ver Elaboración de Esencias Florales


  Las Esencias Florales  están indicadas en personas de cualquier edad  o condición, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos u otros tratamientos terapéuticos, incluso en embarazadas y bebés. 
También para tratamiento de animales y plantas.

Cómo tomar las Esencias Florales?
Poner 3 gotas debajo de la lengua, como mínimo 4 o 5 veces al dia, pueden tomarse las veces que lo consideren necesario, con cuidado de no tocar el gotero con la boca .
  • Si tienes una crisis o un ataque pánico, ansiedad o cualquier otro malestar emocional, puedes tomar  dosis adicionales cuando se de el caso. 
  • La forma más efectiva de obtener resultados es con constancia y regularidad.

La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales pueden notar un alivio inmediato, en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado puede ser necesario más tiempo.


Conviene mantenerlas alejadas de los aparatos eléctricos y fuentes de radiaciones, y no exponerlas al calor ni al Sol.

 Algunos desequilibrios que podemos tratar con las Esencias Florales :

*Estrés, Nervios, Hiperactividad.
*Ansiedad, Angustia, Miedos.
*Irritabilidad, Cambios de humor.
*Adicciones
*Estados depresivos, Falta de motivación, Baja vitalidad.
*Trastornos del sueño.
*Tristeza, Duelos, Dolor emocional, Soledad.
*Falta de autoestima. Timidez.
*Inseguridad. Crisis en las diferentes etapas de la vida.
* Dificultades en las relaciones: de pareja, familiares, en el trabajo, sexuales, y otras.
*Problemas de memoria, de atención, de aprendizaje.
*Desorientación vocacional.
*Dolores físicos: migraña, contracturas, dolores musculares, menstruales, y otros.
*etc. etc.

 Además de una terapia en si mismas, las Esencias Florales pueden ser un complemento perfecto para otros tipos de terapia, como la Terapia Energética, ya que por una parte, preparan a la persona para la sesión,  para que la sanación sea lo más efectiva posible. Después de la terapia acompañan a la persona durante todo el proceso,  ayudando a tomar consciencia de  las emociones, a  reordenar toda la información trabajada,  a liberar  energias  y permitirnos conectar con nuestro verdadero Ser, de manera mucho más fácil.

 

 Al iniciar un tratamiento con flores de Bach se pueden notar algunos efectos que, lejos de ser adversos, confirman el efecto del tratamiento:

    • El problema emocional que se quiere tratar puede manifestarse más severamente los primeros días de tratamiento.
    • La persona tratada puede manifestar cambios de humor, llanto, risa, euforia o algún tipo de desarreglo emocional los primeros días de tratamiento. Tendencia a la introspección.
Estos efectos manifiestan el inicio de lo que los terapeutas florales llaman catarsis, o limpieza emocional del paciente. 

LA SESIÓN DE TERAPIA FLORAL:

Hay personas que solamente estan interesadas en
seguir un tratamiento con esenciales florales, sin otro tipo de terapia, lo cual es otra opción igualmente válida.

     En este caso el/la consultante me explica el motivo de la   consulta y que es lo que espera de este tratamiento.

     No hay una manera determinada para elegir cuales son las esencias florales más adecuadas para cada persona, depende de cada terapeuta, de su conocimiento, de su capacidad receptiva y de su intuición.
Voy a explicar cómo lo hago yo en este momento, ya que he ido cambiando con la práctica: 
  Cuando viene la persona a la consulta la escucho con mucha consciencia, lo que dice y lo que calla, lo que expresa con su palabra y su cuerpo, y lo que expresa su alma de manera no visible, escucho tambien sus emociones  y como se manifiestan en su cuerpo.  
Al realizar el preparado sus Maestros y Guías de sanación estan presentes.  Elegimos las Esencias entre casi doscientas flores de diferentes elaboradores, muchas de ellas elaboradas aquí, en nuestra isla. 
En el momento en que siento que hay una Paz y Armonia profunda en el alma del/de la consultante, sé que el preparado es el correcto para el/ella en este momento y en este proceso.  La energía de los Angeles* también acompaña el preparado,   además de una protección energética para mantener las propiedades de sanación inalterables.
*ver Energías de la Nueva Era.


El preparado suele durar entre dos y cuatro semanas, y   cuando la persona vuelve a la consulta, siempre hay algunas flores que ya no necesitará y otras que serán nuevas.

Hay diferentes posibilidades: si la persona hace tiempo que viene, muchas veces me pide sólo el preparado, sin hacer consulta, y simplemente lo recoge. Incluso lo envio por correo si viven lejos o estan fuera de Mallorca.
 La mayoría de las veces vienen a la consulta y hacemos algún pequeño trabajo de consciencia o liberación del asunto a tratar, además del preparado de flores.